lunes, 16 de marzo de 2015

9ª jornada de liga


El sábado conseguimos no dejarnos ningún punto frente a un UGT que vendió cara su derrota. Tomo los resultados del Chess Results de la Liga, ya actualizado ayer por la tarde:

M.3  O.C. UGT AElo-2  SOLVAY AElo0 : 6
3.1

PASTOR PONS, Pedro Maria
2201-IM

BERNAL MORO, Luis Javier
24450 - 1
3.2

CALVO DIEZ, Pablo
2077-FM

RODRIGUEZ FONTECHA, Marcos
23250 - 1
3.3

RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Miguel
2025-FM

MARTIN FUENTES, Alberto
23520 - 1
3.4

FERNANDEZ TORICES, Jose Ramon
1978-

POZUETA ALEGRIA, Adrian
22050 - 1
3.5

BORREGO MANZANO, Andres
1817-

GONZALEZ LASO, Adrian
21640 - 1
3.6

MONAR DEL CASTILLO, Julio
1761-

FERNANDEZ FERNANDEZ, Juan Carlos
20740 - 1


La partida de Alberto resultó la única tranquila, después de que Miguel Rodríguez perdiera un peón en la apertura. En el resto de las partidas Juan Carlos y yo igualamos cómodamente, pero sin poderse hablar de ventaja, Laso quedó en una posición dudosa de la que intentó librarse con una arriesgada entrega de peón y Pozueta se enfrentaba a un peligroso ataque a la bayoneta de Torices, después de enrocarse demasiado pronto en un Londres. La apertura de Marcos era más tranquila que otros días, pero Calvo refutó una idea demasiado arriesgada:



En este momento nuestras perspectivas parecían bastante malas, pero Torices no concretó el ataque y Pozu ganó bien al contragolpe, Borrego comprobó que el peón que le ofreció Laso estaba compensado y perdió por tiempo ya en posición inferior, Juan Carlos y yo nos fuimos imponiendo en el juego de maniobras... y en la partida de Marcos ocurrió un milagro laico:

Juegan blancas
Mientras pensaba mi rival eché un ojo a la partida de Marcos, me pregunté qué coño podía hacer contra 1.Ad5?? y pude ver su idea. Pablo Calvo, a quien aún quedaban 4-5 minutos, olvidó hacerse la misma pregunta y se encontró con 1...Df1+ 2.Rc2 Df5 + -+. Una buena respuesta al "truco" del negro era 1.Txa7, defendiendo la torre al tiempo que comemos un peón, y 1.Ac3 era aún más rápida, aunque exigía calcular que no hay nada peligroso tras 1... Dh6+ 2.Rc2 o 2.Rd1.



Mi partida fue la última en acabar. Me dejé llevar sin especial necesidad a un final con caballo bueno contra alfil malo, que había valorado como ganador; salí bastante contento del local de Ocio y Cultura de la UGT, pero el análisis ha demostrado que Pastor tenía un difícil camino a las tablas. Os lo subiré durante la semana.

Desde nuestro punto de vista es una pena que Salcedo consiguiera su primer 6-0 de la temporada y nos siga a un punto con un desempate muy parecido, pero el ajedrez cántabro podrá vivir una emocionante jornada de ajedrez en el Casino de Solares, siguiendo la idea de Juan Carlos de unificar la sede de la última jornada de liga. 
Os subo la clasificación a falta dela última ronda:
Clasificación tras 9 rondas
PUESTO
EQUIPO
PUNTOS
Solvay "A"
41.5 ptos.
Salcedo
40.5 ptos.
Gambito "A"
24 ptos.
TTBB "A"
22 ptos.
Regatas "A"
19 ptos.
UGT "A"
13 ptos.

Y no, aún no se ha disculpado ninguno de los dos...

No hay comentarios: