lunes, 2 de marzo de 2015

7ª jornada de Liga


Los dos últimos tableros fueron los últimos en terminar.
Nuestra victoria mínima en el match del sábado no ha decidido la suerte de la liga; la ventaja de 2.5 puntos es importante, pero nos quedan dos matches con negras frente a uno de Salcedo, y siempre hemos sufrido mucho en la visita a Gambito. Os subo el acta:


La lucha en las tres primeras partidas fue bastante igualada y tranquila. De la Villa, Maté y yo sacamos ventajillas de apertura; Huerga jugó muy sólido y nunca pareció estar en problemas reales, y Tejedor se defendió con precisión y evitó que le apretara. En un momento dado parecía que los problemas de Marcos eran más importantes y que estaba en riesgo de perder un peón, pero la cosa no pasó a mayores.

La acción llegó en los últimos tableros. En el cuarto Limeres no encontró buena defensa en un medio juego sin damas, y Alberto ganó un peón y luego otro. Maraña ganó una buena partida tras quedar algo mejor de apertura, como suele ocurrir en la Escandinava cuando escapas vivo de las complicaciones.

El match se decidió el el último tablero:

La contundente victoria del Regatas en el local de Ocio y Cultura de la UGT por 0.5-5.5 da radicalmente la vuelta a la situación en los puestos de descenso. Gambito venció por la mínima en casa del Torres Blancas, y se consolida como candidato al tercer puesto. Os subo la clasificación a falta de tres rondas:

Clasificación tras 7 rondas
PUESTO
EQUIPO
PUNTOS
Solvay "A"
32 ptos.
Salcedo
29.5 ptos.
Gambito "A"
19 ptos.
TTBB "A"
18.5 ptos.
Regatas "A"
14 ptos.
UGT "A"
13 ptos.

Y no, aún no se ha disculpado ninguno de los dos...

No hay comentarios: