sábado, 5 de abril de 2014

Breves del finde

  • El miércoles recibimos la triste noticia de la muerte de Jesús Boo, una de las personas clave de los últimos 30-40 años del ajedrez cántabro, como modesto pero entusiasta jugador, árbitro, directivo de la FCA y sobre todo como alma del ajedrez en Astillero, que le debe gran parte de su actual pujanza. Nunca olvidaré aquellos torneos por equipos de San José que tanto disfruté de chaval, ni el modo que tenía de explicar la partida rápida que acababa de jugar, que podemos ver en la bonita foto que aparece en la FCAWeb.
  • Diez días antes también nos enteramos del fallecimiento de Iván Martín, que estas últimas temporadas jugaba en COCEMFE. Iván no consiguió desarrollar del todo su notable talento para el ajedrez, pero no por ello dejaba de ser un rival peligroso, como mostró el año pasado en alguna partida del Regional Absoluto.
  •  Hablando del Regional, hoy se disputa la tercera ronda, con varios enfrentamientos interesantes como Villalobos - Maté o Fernando Ruiz - Pastor.
  • Mi fiel lector Pedro publicó en un comentario a mi anterior entrada la brillante victoria de Miguel Rodríguez sobre Isabel Fernandez en la 1ª ronda. El ataque de Miguel, un excelente jugador de ataque que se saca sorpresas de la chistera (ya, no es un chiste muy bueno...), me ha gustado tanto que he decidido comentarlo para el blog:
  • Por primera vez en siglos no jugué el Open de Deusto: , siempre tan bien organizado por el equipo que capitanea Nicola. La frecuencia con que actualizo el blog os puede dar una idea del tiempo que tengo para pensar en el ajedrez, no me acordé de la existencia del torneo y sólo supe que se jugaba el día antes. El mejor de los nuestros fue Alberto Martín, empatado en el tercer puesto con 7/9.
  • Termino recordando que el sábado que viene no deberías perderte el IV Encuentro de Ajedrez en Liébana, organizado con entusiasmo por el gran Toñín Risquete y su equipo. Os enlazo el vídeo de la edición anterior.

No hay comentarios: