sábado, 7 de septiembre de 2013

Brevérrimas del finde

  • Ayer finalizó el Open de Vioño con el triunfo del maestro peruano Jonathan Cruz, con 7/9. Alejandro Ruiz superó en la última ronda a Enrique Tejedor y obtuvo el segundo lugar, empatado a puntos con el vencedor y con el vizcaíno Álvaro Díaz Herrero. Tenéis más información en el Chess Results.
  • El Campeonato de España Absoluto finalizó con la brillante victoria de Iván Salgado, que decantó a su favor el torneo en la penúltima ronda, tras una elegante demostración técnica frente a Illescas; hasta donde sé, el veterano GM catalán no ha enviado ninguna encendida misiva en la que denuncie ningún hecho en particular. Os subo el final de la partida:


  • Nuestro representante en el torneo, Víctor Zorrilla, acusó la dureza del torneo y terminó en la parte baja de la clasificación. Por otro lado, creo que comparto con gran parte de los ajedrecistas cántabros la alegría por la norma de MI que ha conseguido Iván Andrés.
  • El Festival de Linares, un éxito salvo por el empeño en utilizar un visor antediluviano y no publicar en web las partidas del día anterior (problema subsanado en parte gracias a la gran labor de Mark Crowther, el creador de TWIC) termina con el Campeonato de España de Clubes de DH, que se disputa desde mañana hasta el sábado 14. Nuestro equipo, que  de acuerdo al ranking es cuarto de los ocho equipos participantes, registra una pequeña pérdida de Elo con la entrada de Nisipeanu por Hari, pero el inmenso refuerzo de no contar conmigo para ninguna partida :)

No hay comentarios: