martes, 23 de abril de 2013

Noticias del finde

En la entrega de premios de Potes (foto de la familia Martín)
  • El Festival de Liébana resultó un éxito absoluto, con participación récord, presencia de las instituciones apoyando el ajedrez y organización difícil de mejorar. La pluma de Juan Carlos explica mejor que la mía por qué Liébana es ajedrez.
  • El sábado que viene comienzan en el Club de Regatas los regionales femenino y absoluto. El primero se disputará según el sistema que aconseje el nº de inscritas y el segundo será un suizo de 7 u 8 rondas. Tienes hasta mañana para apuntarte, por ejemplo mediante el formulario que puedes encontrar en la propia FCAWeb.
  • También el sábado,entre las 10.30 y las 13.30h, se disputará el I Torneo Escolar Valle Real.¡Las cosas se mueven en el ajedrez cántabro!
  • El domingo las hordas cántabras se desplazaron a Vitoria para jugar un torneo de blitz. Según me cuenta Marcos, Ruiz hizo un torneazo, ganando a Granda, Ferrón, Khamrakulov y a un maestro cubano, perdiendo tan sólo con Lariño y quedando 2º. Foski y Marcos terminaron fuera de los premios, con 5 de 8.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL: mientras que el torneo suizo del Grand Prix se mantiene tenso pero tranquilo, con 12 interesantes tablas en las dos últimas rondas, el Memorial Alekhine ha comenzado con una turbulencia digna de la vida y ajedrez del homenajeado, con un sorprendente Adams como líder tras imponerse en dos buenas partidas a Anand y a Svidler. No te pierdas el modo en que los caballos de Kramnik doman a los alfiles de Vitiugov en la 1ª ronda del torneo.

No hay comentarios: