lunes, 25 de marzo de 2013

Breves del lunes

Fotos de Deusto
  • El Club Ciclista consiguó el ascenso a División de Honor tras empatar de nuevo contra UGT, al tener mejores resultados en los primeros tableros. Deseamos suerte en su vuelta a DH a los ganadores y un pronto retorno a los perdedores.
  • El sábado que viene se disputan en el Hotel Chiqui el Campeonato Regionale de Ajedrez Activo y el nuevo Campeonato Regional de Rápidas, formando un atractivo minifestival. Os enlazo la subpágina de la FCAWeb con las bases, permios y formulario de inscripción.
  • El sábado las hordas cántabras se desplazaron a Bilbao para jugar el modélico Open de la Universidad de Deusto. Marcos Rodríguez y Alejandro Ruiz finalizaron 3º y 4º con 6.5/8, a 1/2 punto del vencedor, el GM Khamrakulov. Este vuestro MI - bloguero cántabro favorito no pasó del 6º puesto a otro 1/2 punto, pero las cosas pudieron ser bastante diferentes si hubiese ganado su partida con pieza limpia de ventaja frente a Khamrakulov en la 7ª ronda... en fin, cosas de la falta de práctica. Durante la semana os subiré alguna posición interesante del torneo.
  • No nos olvidemos del Torneo de Candidatos, en el que estamos viendo un gran nivel de ajedrez. Carlsen parecía consolidar su posición de favorito tras igualar en el primer puesto a Aronian con 4.5/6 y disponer de 5 blancas contra 3 negras en las rondas restantes, pero el sábado salvó unas tablas estando peor frente a Radjabov y ayer no sacó absolutamente nada en el duelo de líderes. Hoy Aronian juega con negras frente a Gelfand, y Kramnik, que está a 1 punto de los líderes, tiene las blancas contra Carlsen para jugarse todas sus posibilidades de conseguir audiencia con Anand. Os enlazo la web oficial y el reportaje en TWIC sobre la 8ª  ronda del torneo.

No hay comentarios: