sábado, 16 de febrero de 2013

Breves del sabadete

 UGT A  - Gambito A
Solvay A - Torres Blancas A
 Al-Mas'Odî - Regatas A
  • Para proclamarnos hoy campeones necesitamos dos puntos menos de los que consiga el Regatas (para los más de Letras, esto quiere decir que hoy nos vale con un 4-2 para no depender de nadie) frente a un rival que aún tiene opciones de quedar tercero... o de complicarse la vida y necesitar un buen resultado en la última ronda frente a UGT. En la lucha por el descenso, Al-Mas'Odî y UGT se enfrentan a rivales de fuerza similar en las dos últimas rondas.
Clasificación Provisional
PUESTO
EQUIPO
PUNTOS
Solvay "A"
35 ptos.
Regatas "A"
26.5 ptos.
Gambito "A"
24 ptos.
Torres Blancas
22.5 ptos.
Al-Mas'Odî
18 ptos.
UGT "A"
18 ptos.

  • En la SECCIÓN INTERNACIONAL vivimos una tensa calma, a justo un mes del comienzo del Torneo de Candidatos. Hace unos días finalizó el fortísimo Open de Moscú con la victoria de Savchenko(7.5/9 y 1/2 punto sobre un grupo liderado por Nepo...), y este fin de semana podemos ver las últimas rondas del supertorneo GRENKE - Baden Baden, en el que Caruana lleva 5.5/8 gracias a su tenaz defensa de varias posiciones sospechosas, con 1 punto sobre Anand.
  • El animador del torneo está siendo Naiditsch, que ayer y en la 1ª vuelta tuvo contra las cuerdas a Caruana y ha conseguido tres excelentes victorias sobre Meier, Adams y, sobre todo, contra Fridman, en una fantástica exhibición atacante. Por si aún no la has visto la subo con comentarios exprés:

No hay comentarios: