domingo, 6 de enero de 2013

El complicado año de Morozevich

En julio los fans del Gran Moro recibimos la inquietante noticia:de su abandono en el Torneo de Biel debido a problemas de salud, tras haber perdido de mala manera sus dos primeras partidas. Durante los siguientes meses algunas noticias no resultaron del todo tranquilizadoras, pero tras su renuncia a participar en la Olimpiada reapareció al más alto nivel en el Grand Prix de Tashkent, en el que empató en el primer puesto con Karjakin y Wang Hao y seguramente mostró el juego más convincente. La siguiente derrota frente a uno de los covencedores, en la que cayó en un bonito truco en un final de tablas, costó a nuestro héroe la primera plaza en solitario:

1 comentario:

ThorOdinson64 dijo...

En primer lugar felicidades por el blog y por tu sección en la revista gratuita el rincón del ajedrecista.

La verdad es que este año no ha sido tan bueno como podía haber sido para Moro. Tal y como dices en Biel perdió dos partidas por enfermedad y en el ultimo Grand Prix dejó escapar esta posibilidad de tablas, pero es que además se ha caido del top 10. Aunque es cierto que está cerquita de volver a meter la cabeza en ese top 10.

Este final me recuerdo a otro final en el que se dejó entablar en una posición en la que ganaba de manera teórica. Creo que fue en un torneo de Pamplona de hace unos años en el que hizo una perfomarmance estupenda (y que podía haber sido aún mejor).

Te dejo la dirección de mi blog: http://thorodinson64.blogspot.com.es/

Me gustaría que lo incluyeras en tu lista de blogs, yo te he incluido en la sección de enlaces ;)