viernes, 11 de enero de 2013

Breves del viernes

  • Mañana se reanuda la Liga de Cantabria con la 5ª jornada del campeonato. En División de Honor se disputarán los siguientes matches:.
Al-Mas'Odî- Gambito A
Solvay A - Regatas A
UGT A - Torres Blancas A
  • Destaca el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados, que bien podría aprovechar el Torres Blancas para aproximarse al liderato.
  • Os recuerdo la clasificación, que ya hace unas semanas que no se juega:

Clasificación Provisional
PUESTO
EQUIPO
PUNTOS
Solvay "A"
15 ptos.
Regatas "A"
14 ptos.
Torres Blancas
13 ptos.
UGT "A"
11 ptos.
Gambito "A"
10.5 ptos.
Al-Mas'Odi
8.5 ptos.

  • También este sábado comienza la Liga Vasca, en la que Alejandro Ruiz participa como primer tablero del Ruta de Europa, candidato de nuevo a repetir el tercer puesto tras los intocables Sestao y Gros. Os podéis informar con más detalle en la web ajedrezvasco.com.
  • Hordas cántabras (II): Juan Carlos Fernández quedó 5º en el Open de Reyes sub-2200 de Vitoria, con 4.5/6.
  • Sección Internacional: El sábado comienza Wijk Aan Zee, sin duda el torneo más interesante de seguir de todo el calendario, con al menos 14 partidas de alto nivel que seguir durante las 13 jornadas de que consta (las de los torneos A y B) Este año el torneo A tiene participación solvayana con Harikrishna, y el aliciente extra de ver cómo se las arregla Hou Yifan con las fieras del sexo opuesto. Si me pedís apuestas, me la voy a jugar a que Wang Hao da la campanada. Os paso enlace a la cobertura de TWIC, con la promesa de alguna partidilla comentada.

No hay comentarios: