sábado, 15 de diciembre de 2012

4ª jornada de Liga y otras hierbas

  • Tras la interrupción del puente, hoy se disputa la 4ª jornada de liga (enlazo cobertura en la FCAWeb), con los siguientes emparejamientos en DH:
 Gambito A - UGT A
 Regatas A -Al-Mas'Odî 
Torres Blancas A - Solvay A

  • Los matches de esta jornada parecen decisivos para aclarar los objetivos finales en la Liga de todos los equipos, sobre todo para evitar el abismo frente al último clasificado y los apuros del 5º, al que le espera una promoción frente a un duro equipo:

Clasificación Provisional
PUESTO
EQUIPO
PUNTOS
Solvay "A"
13 ptos.
Regatas "A"
9 ptos.
Torres Blancas
9 ptos.
UGT "A"
8 ptos.
Al-Mas'Odi
7.5 ptos.
Gambito "A"
7.5 ptos.
  • Como siempre, os recuerdo que podéis compartir con el mundo la información de vuestros matches con el hasttag de twitter #LigaFCA.
  • A falta de otra cosa más valiosa que hacer, Charly intenta reconstruir mi partida contra Cacho del Open COCEMFE... eso sí, sin ponerle demasiado trabajo al asunto. Sin ir más lejos, en el anterior intento me hacía jugar ...Ch5 cuando Sergio podía jugar Cxe5 y comerse el caballo, y poco después mi rival jugaba a4 antes de mi a6. La nueva versión es menos grotesca, pero no os recomendaría jugar la Benoni Checa con ese orden... bueno, ni con ningún otro :) Prometo artículo el año que viene para que Charly entienda las finezas de la variante con Ad3 y h3, y quizá otro para que encuentre temas más interesantes para sus posts.
  • Francisco Javier Iglesias me informa del I Torneo de Navidad la Boroña, que se jugará en Gijón el 23 de diciembre. Os subo las bases del torneo.
  • Acabamos hablando del supertorneo de Londres, con la impresionante victoria de Carlsen y record de Elo incluido. He podido leer todo tipo de opiniones, desde los que extasiados por el dominio del prodigio noruego ya empiezan a verle como el mejor jugador de todos los tiempos hasta Gil Capapé, que ve negros nubarrones de aburrimiento en su juego porque gana finales casi igualados y prefiere el juego más brillante de Kramnik, del que comenta una gran victoria contra McShane.

No hay comentarios: