domingo, 25 de noviembre de 2012

2ª jornada de Liga

El Cambio se ha extendido a la información ajedrecística en Cantabria, y mi blog empieza a ser la fuente más lenta de información, sucediendo en ese papel a la antigua FCAWeb. Gracias al hashtag de twitter #LigaFCA Alex Ruiz Maraña confirmó al mundo en la madrugada del sábado al domingo los resultados de la 2ª Ronda de DH:

Torres Blancas 3 - 3 Regatas A  
Gambito A 0-6 Solvay A 
UGT A 4-2 Al-Mas'Odî 

En el Chess Results aún no están subidos los resultados tablero a tablero, pero la SubFCAWeb que informa del regional incluye los tweets sobre la Liga, también con información sobre resultados de las otras categorías. Copio descaradamente de la nueva web del Al-Mas'Odî la clasificación provisional del campeonato de DH:

Clasificación Provisional
PUESTO
EQUIPO
PUNTOS
Solvay "A"
9 ptos.
Regatas "A"
7 ptos.
UGT "A"
6 ptos.
Torres Blancas
5.5 ptos.
Al-Mas'Odi
5 ptos.
Gambito "A"
3.5 ptos.

Aunque ayer no jugara, o quizá precisamente por eso, conseguimos un resultado espectacular frente al favorito a priori más consistente para el segundo puesto de la liga:

GAMBITO A 0-6 SOLVAY A

Dani Ceballos 0-1 Alberto Martín
Jesús A. García 0-1 Marcos Rodríguez
Tomás Varona 0-1 Enrique Tejedor
Ricardo Mantecón 0-1 Juan C. Fernández
Modesto Álvarez 0-1 Alberto Arnedo
Rubén Rojas 0-1 Adrián Pozueta

No estoy del todo seguro del nombre del 6º tablero de Gambito, os ruego me lo confirméis.

Según mis fuentes, generalmente bien informadas, el transcurso del match siempre fue muy favorable a Solvay, con la necesaria dosis de fortuna para dejar en cero y con negras a un equipo tan potente como Gambito, que el año pasado nos derrotó convincentemente. Parece que Alberto Martín jugó una buena partida de ataque, Juan Carlos ganó un final complicado y Arnedo otro que eran tablas. Según vaya contrastando información os subiré más valoraciones y posiciones críticas.

No hay comentarios: