martes, 16 de octubre de 2012

Noticias antes del cambio


  • Ya es oficial: Kakel Muela es candidato único a la presidencia de la FCA, y salvo sorpresa mayúscula será elegido mañana que viene en la asamblea dedicada a tal fin. Ayer Kakel habló en los micrófonos de Radio Norte junto a Juan Carlos, su futuro vicepresidente.
  • La junta directiva entrante se enfrentará a varios desafíos. Uno de los más urgentes es quitar el diabólico menú de la FCAWeb, con su alegre musiquita. ¡Quiero abrir los escasos enlaces con el botón derecho del ratón!
  • En la que seguramente será una de mis últimas experiencias en la agonizante (en todos los sentidos) web, encuentro un 'comunicado urgente a todos los clubes', en el que el Presidente de la FCA comenta que existe un 'superávit extrapresupuestario' y (de nuevo cito literalmente) 'como uno de los últimos actos de esta presidencia hemos tomado la decisión de destinar este superávit  a  subvención directa a todos los clubes', aún manifestándose que existen problemas de liquidez.
  • Como ya os comenté en twitter, no me parece normal que un equipo directivo (o un presidente, si el hemos es plural mayestático) saliente tome decisiones importantes de gasto sin contar con los que les reemplazarán, y más en la apurada situación económica actual, en la que ese superávit (EXTRAPRESUPUESTARIO, según el comunicado; si fuera un sobrante de una partida no gastada, como por ejemplo la del Campeonato de España Autonómico, iría como ingreso al siguiente presupuesto) podría ayudar a cubrir necesidades de pagos mientras no llegase la subvención de la consejería.
  • El finde también dio de sí en lo deportivo: en el Open de Sestao Marcos Rodríguez rozó la victoria, tras vencer en la 4ª ronda al GM Conquest y presentarse en la última ronda como líder en solitario. Finalmente Marcos ocupó la 4ª posición con 4.5/6. Alejandro Ruiz finalizó 7º, con los mismos puntos.
  • El sábado se celebró en la Alhóndiga de Bilbao un Torneo de la Amistad en el que Solvay, que contaba con Alberto Martín, Tejedor, Adrián Laso y Juan Carlos, se impuso con unos imperiales 59/60, eclipsando a los superGM que jugaban a pocos metros. Os enlazo la galería de fotos del torneo, en la web oficial del Grand Slam.
  • Os dejo un profundérrimo tweet del maestro de maestros de periodistas Leontxo García: 'Convencido: el ajedrez del siglo XXI debe ser con urna de cristal y comentaristas al lado + Internet'. ¡Kakel, ahí tienes una idea para el próximo Regional de Cantabria! Eso sí, a ver dónde metes la urna...
  • Es justo reconocer que en el torneo principal tampoco se estaba jugando mal: Carlsen completó su caza de Caruana con una elegantísima victoria sobre el campeón del mundo, que Spraggett comenta en su blog. Me gusta especialmente la maniobra Cf4-h3.
  • Os aviso que el ajedrez mundial no se acaba con la última ronda del Grand Slam, y ni siquiera con el cambio en la dirección de la FCA: hasta el miércoles se disputa el Campeonato de Europa de Clubes (con casi con todas las bestias que no jugaban en Bilbao; no te pierdas la victoria de ayer de Svidler sobre Ponomariov) y la SPICE Cup (enlazo la cobertura de TWIC), que entre otros cuenta con Vachier Lagrave, So y Le Quang Liem

No hay comentarios: