viernes, 7 de septiembre de 2012

Hoja del viernes

El ambiente en el Open de Vioño (de Ajedrez en Liendo)
  • Hoy a las 20.00 daré unas simultáneas en el Bar Bolero (C. San Celedonio), un clásico que se alza sobre el burgués aburrimiento de la noche santanderina, y a sus muchos atractivos como las Gildas, o la buena música enlatada y en directo añade un par de tableros de ajedrez esperando a que los utilices :) Por si hay algún valiente, ayer aún quedaban algunas plazas del máximo de 15 tableros que podremos colocar...

  • El sábado pasado Enrique Tejedor se impuso en el tradicional torneo de la UGT, superando a un plantel que incluía a Charly Maté (no menos tradicional vencedor del torneo) y alguno de los maestros que jugaban en Vioño.
  • También el sábado se disputó el torneo por equipos de Castro, correspondiente al Circuito de la Amistad, que finalizó con la victoria del C.A. Sestao. Gambito finalizó en tercer lugar como mejor equipo cántabro, empatado a puntos con Castro.
  • SÉ OLÍMIPICO (III): Las Olimpiadas parecían decantadas a favor del equipo ruso, pero la sorprendente derrota frente a Estados Unidos (2.5-1.5), en la que Grischuk perdió el final de T+A - T y Nakamura demostró sobre el tablero cómo ganar el aún más raro final de A+2C - A,  les ha dejado empatados con sus rivales de ayer y las selecciones china y armenia, a falta de tan solo dos rondas. De otros matches os recomiendo que veáis cómo se las arregla Aronian para ganar sin casi nada al durísimo Naiditsch y la victoria de un clásico (Ivanchuk) con una no menos clásica entrega de caballo en d5, que os subo con un análisis exprés:

Me parece especialmente elegante el modo en que remata el blanco abriendo la columna g, sin que el negro pueda hacer gran cosa con el material y los tiempos disponibles.

No hay comentarios: