jueves, 30 de agosto de 2012

Hoja del jueves

¡Sé olímpico!
  • Empezamos por lo urgente: ¡Esta semana comienza la temporada de torneos en Cantabria! Mañana se disputa la 1ª ronda del Open de Vioño (os enlazo la subweb en Ajedrez en Piélagos, con la promesa de más cobertura), y el sábado los torneos de rápidas de Castro y el tradicional de la UGT, en la Plaza de Pombo.
  • Veréis que no estoy dedicando demasiado espacio a las elecciones FCA. Las razones son varias: aún queda mucho para votar, es más cómodo utilizar el twitter para comentaros novedades puntuales, me divierte más analizar ajedrez y una de las candidaturas tiene su elaborado medio de expresión y notable actividad en las redes sociales (no siempre de mi gusto, tengo que decirlo).
  • Más aún: jamás se me hubiese ocurrido crear una web con resultados y anuncios sobre el ajedrez cántabro si no fuera por la manifiesta inutilidad de la FCAWeb, y estoy deseando que alguien haga bien el trabajo para dedicar el blog a lo que realmente me gusta. De hecho, me imagino que la candidatura oficialista no tiene órgano de comunicación propio por la misma razón que la FCAWeb está hecha un solar, o el local de la FCA sólo abre dos horas (nominales) por semana, o no se crean modelos de acta electrónica para la Liga, o no se pasan a formato digital las partidas de los campeonatos, etc, etc, etc.
  • Os diréis: ¿por qué nos da este hombre la trisca con el tema, en vez de subirnos otra Indobenoni del difunto Gligoric o la solución a la diabólica posición de análisis? Bien, sólo quería comentaros que el Reglamento Electoral dice que TODO el proceso debe ser dirigido por la Junta Electoral. Es decir, en el hipotético caso de que vayas a presentar documentación del tipo que sea y os la quiera recibir algún miembro de la Junta Directiva en funciones (PJ, por ejemplo) no se estaría actuando correctamente. Espero que no haya ocurrido: ya sería mala suerte que nuestro estajanovista secretario trabajara y resultara que lo le tocaba hacerlo.
  • Cambiando de nuevo a temas más agradables, el martes comenzó la Olimpiada de Ajedrez, una auténtica sobredosis para los yonquis de los torneos en directo, que se prolongará en dosis diarias hasta el día 9; os enlazo la web oficial, con una excelente cobertura en directo, y algunas posiciones tácticas de la 1ª Ronda que no escaparon al ojo de Spraggett. Ya en esta 1ª ronda se dieron partidas interesantes, como las tablas de De la Riva (que juega con Andorra) frente al inglés Gawain Jones o la derrota del GM armenio Movsesian frente a su colega boliviano Zambrana:

¡Sin apenas análisis parece una buena soba!
  • Ya os comenté que Pozu y Adrián Laso completaron una excelente actuación en el Open de Gijón. Os subo las sólidas tablas de este último frente al GM I. Khamrakulov, en una partida en la que tuvo incluso opciones de vencer:

No hay comentarios: