martes, 21 de agosto de 2012

Del Bosco al Greco

Detalle de 'El Jardín de las Delicias' (del blog 'La placenta del Universo')
En la 5ª ronda del Open de Acqui Terme me tocó con el último del ranking, un jugador sin Elo FIDE que había ganado en la ronda anterior a la MI italiana Sedina. Apunté su apellido (Bosco) y, tras no encontrar ninguna partida suya, revisé la MegaBase desde el principio, sabiendo que si conseguía mirar todas las partidas habría encontrado lo que mi rival iba a jugarme. Tras unas pocas partidas absurdas me detuve en la siguiente producción del mítico jugador italiano Gioacchino Greco, que al igual que mi rival tenía apellido de pintor.¡Impresionante! En serio, un jugador capaz de parir una jugada como 5.h4 tiene que conocer la entrega en h7 y poseer una imaginación notable.

Al sentarme a jugar vi con sorpresa que mi rival se apellidaba Bosca, y cuando en el tablero apareció la secuencia 1.d4 Cf6 2.Cf3 g6 3.Ag5 comprendí que mi preparación no había valido para mucho...

No hay comentarios: