sábado, 30 de junio de 2012

Noticias del finde

Icono del blog de la candidatura Kakel - Juan Carlos
  • Los Campeonatos de España Escolares finalizaron ayer en Ávila, con la victoria de Cataluña en ambas categorías. En el Escolar sub-16 quedamos en el puesto 16; los mejores tableros fueron Leire Yoldi con 3/5 y Marina Tejedor con 2.5/5. Algo mejor fue la actuación del equipo infantil, que quedó 14º; en este torneo los primeros tableros puntuaron con eficacia, con Manuel Carrancho consiguiendo 2,5/4 y Guillermo Santamaría 3/5.
  • Ya han comenzado los campeonatos de España de Edades, que este año se celebran en la localidad granadina de Salobreña. En sub-8 y sub-10 no hemos contado con representación; en el sub-12, que empieza el lunes, jugarán Beatriz y Gonzalo Herranz y José A. Parcha.
  • A los que se quejan de la web de la FEDA les pido que comparen con la FCAWeb... Una semana después, aún no sabemos cómo quedó el Campeonato de Rápidas por Equipos (tampoco estaría mal que alguien me lo dijera, por cierto)
  • El miércoles 4 se aprobará en la asamblea el reglamento electoral para las elecciones FCA. La semana que viene crearé una página para el seguimiento del proceso, y mientras os regalo la etiqueta de Twitter #EleccionesFCA y os enlazo los comentarios sobre la convocatoria en la web Ajedrez en Piélagos.
  • Las hordas cántabras se desplazaron el fin de semana pasado a Navarrete (La Rioja), a un torneo sub-2300. Juan Carlos Fernández finalizó segundo con 4.5/6 y Luis G. Abarrategui quinto a 1/2 punto.
  • En la Seccion Internacional, finalizó la semifinal del Campeonato de Rusia, de la que ya os hablé el otro día. En la última ronda Andreikin derrotó al hasta entonces líder Dubov, le alcanzó con 7.5/11 y se proclamó vencedor del torneo. Desde TWIC os enlazo la crónica y una victoria de Dubov comentada por Malcolm Pein.

No hay comentarios: