martes, 5 de junio de 2012

Hoja del martes


  • El sábado Solvay y Torres Blancas disputarán la final de la Copa Presidente. En semis los primeros se impusieron 4-0 a Al-Mas'Odî y los segundos empataron a 2 con Gambito, con victorias en los dos primeros tableros. Intentaré twittearos los resultados de las partidas a lo largo de la semana.
  • El miércoles tiene lugar la asamblea ordinaria de la FCA, a las 19.00 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en convocatoria definitiva. No sé si podré ir; por si alguien se anima a informar en directo he creado el tag de twitter #AsambleaFCA.
  • El punto más importante de una asamblea ordinaria debería ser la aprobación de las cuentas y el presupuesto, pero con la miseria que la Consejería da a los deportes minoritarios las alubias suelen venir  más o menos contadas. A los no cántabros les parecerá curioso que no tengamos copia de las cuentas y el presupuesto hasta el comienzo de la asamblea...
  • Cambiamos a la Sección internacional: aunque no os lo haya comentado, seguro que sabéis que Anand retuvo su título, tras vencer con cierta fortuna en un interesante desempate a semirrápidas. Os enlazo unas interesantes declaraciones del campeón a un periódico indio, en las que pone a Kasparov en su sitio.
  • Para qué engañarnos, el match no ha sido demasiado divertido... En las 12 partidas lentas apenas puedo recordar con interés las entregas de peones de la última, las tablas con dama de ventaja de Gelfand, las complicaciones de la 2ª y la victoria de Gelfand (aunque Anand no se defendió especialmente bien). Sin duda alguna, la solución es retomar los aplazamientos, adoptar la regla de Sofía para que los jugadores se cansen más y aplicar el sistema de puntuación futbolístico (3-1-0), como se recomienda en Noticias Ajedrez Tenerife.

No hay comentarios: