domingo, 10 de junio de 2012

Gallarta 2012


Ayer desplazamos una nutrida expedición al tradicional open por equipos de Abanto y Ciérvana, lo que nos permitía alinear dos equipos. Cuando vimos la alineación que presentaban los asturianos de La Boroña (Del Río, Alberto Andrés, Kike Álvarez e Iglesias) decidimos equilibrar los equipos para intentar amarrar el 2º y 3er puesto... pero el maestro Del Río juega la liga vasca con Sestao y alguien se dio cuenta de que no podía jugar con La Boroña, lo que dejó a los favoritos con tres jugadores.

En el equipo A jugamos Tejedor, Juan Carlos, Aizbeltz y yo. En principio pensaba que era un equipo menos sólido que el B, que contaba con Alberto Martín, Marquitos, Pozu y Adrián Laso, y en la 1ª ronda se comenzó a demostrar que no andaba equivocado, cuando nos batieron por la mínima.


Según avanzaba el torneo nuestros dos equipos fueron destacándose junto con el Ruta de Europa de Alejandro Ruiz. En las 4-5 últimas rondas ya nos habíamos enfrentado todos los equipos de la primera mitad de la tabla (un problema del Suizo por equipos), y el equipo A no pudo aguantar el ritmo de 4-0 impuesto por los rivales. Finalmente, Solvay B consiguió la victoria con 38/48, seguido a 1/2 punto del Ruta y a 4 de Solvay A; os enlazo el Chess Results del torneo, encontrado en Ajedrez Vasco.

No hay comentarios: