lunes, 28 de mayo de 2012

Breves twitteras del lunes



  • Dani Ceballos quiere compartir con vosotros la inteligente propuesta de modificación del calendario (o, más bien, tres propuestas en una) que presentará en la próxima asamblea de la FCA.
  • La primera idea de Dani es que los torneos se jueguen "lo más seguido posible, y no como actualmente le pasa a la Liga por Equipos que queda dividida en dos periodos de tiempo".
  • La segunda es "reservar en el calendario una, dos ó tres semanas más que la duración de cada competición (Copa Presidente, Liga por equipos, Campeonato absoluto + individual)" De este modo, se añadiría flexibilidad al calendario, lo que permitiría afrontar imprevistos como campeonatos de España, torneos cántabros de interés o encuentros que deban aplazarse (añado yo, un problema que ya se presentó hace tres años).
  • Hoy a partir de las 13.00 se disputa la última partida del match Anand - Gelfand. El campeón dispone del servicio para mantener el título, pero viendo lo que ha conseguido hasta ahora con blancas lo más probable es que el miércoles disfrutemos (o suframos) un desempate a rápidas.
  • Quiero terminar el post con una nota optimista: la serie de torneos del Grand Prix, clasificatorios para el Mundial 2014, ya está anunciada en la FIDE. ¿Por qué hablo de optimismo? Por un lado, es difícil que el próximo mundial sea peor que este; por otro, estamos confiando en que no haya algún retoque en las normas del ciclo...

No hay comentarios: