domingo, 12 de febrero de 2012

Solvay - Regatas

Tejedor y San Emeterio en plena lucha. Al fondo, un torneo de solución de estudios


Tras nuestra buena victoria de ayer nos basta 1/2 punto en nuestra visita al Gambito para proclamarnos vencedores de la Liga 2011/2012.
  • El match empezó con dos tablas rápidas. Como debe ser, las ofertas estuvieron basadas en el amor: el de Juan Carlos por el Racing, que jugaba a las 6, y el mío por jugar variantes de mierda para sacar a Charly de sus posibles preparaciones, lo que me metió de lleno en las minas que traía mi rival. En las otras tablas del día, Fernando López realizó una buena oferta en un final bastante inferior pero con ventaja de tiempo.
  • Maraña jugó de modo interesante pero arriesgado en una Alekhine 4 peones, y no encontró el modo (si lo había) de compensar completamente el peón entregado. En los próximos días os subiré un análisis completo de los momentos críticos de la partida.
  • Velasco no encontró un buen plan para enfrentarse a la aguda subvariante de la Trompo a la que se llegó por transposición, y Marcos consiguió ventaja ganadora con una inteligente operación táctica.
  • Adrián consiguió una buena posición de ataque en una Siciliana Cerrada ante el juego algo lento de Castanedo, pero rompió demasiado rápido y se dejó contrajuego. Tras un fallo de su rival, nuestro muchacho remató bien.
  • Tejedor y San Emeterio disputaron la mejor partida de la jornada, llena de momentos interesantes, pero también de errores disculpables por la intensidad de la lucha. Tras un interesante medio juego San Emeterio llegó a un final algo mejor con T+C, en el que Enrique dio la vuelta a la situación tras encontrar buenos recursos. También subiré alguna de las posiciones críticas de la partida.

No hay comentarios: