sábado, 4 de febrero de 2012

Brevérrimas del sábado





  • Hoy se disputa la 7ª jornada en DH, y 11ª en 1ª División, si el temporal no lo impide. Los matches en DH son Gambito A - Al-Mas'Odî, Astillero A - Solvay A y Regatas A - Torres Blancas.
  • El día 15 de febrero termina el plazo para apuntarse en los Campeonatos Escolares de Cantabria. Tengo una duda: ¿dónde se pueden apuntar los que quieran ser árbitros auxiliares?
  • Ya hace casi una semana que finalizó Wijk aan Zee y aún no os he subido casi nada :( La verdad, a pesar del entusiasmo generalizado de los que valoran los torneos por su porcentaje de tablas, no me ha parecido que los participantes hayan mostrado su mejor ajedrez. La semana que viene os comento alguna partida, y hablamos sobre las tablas en general, y más en concreto sobre las rápidas de la última ronda entre Aronian y Radjabov (que, según todas las evidencias, no son pareja sentimental)
  • La otra sensación de este comienzo de año ajedrecístico es la gran actuación en Gibraltar de la campeona del mundo, la jovencísima Hou Yifan, que se cargó a una notable colección de superGM, como Le Quang Liem, Judit Polgar o Shirov para perder con Short el desempate para el triunfo en el fortísimo Open (con sus 2605 Elo partía del puesto 25 del ranking) Os enlazo la web oficial y la victoria de Hou sobre Le.

No hay comentarios: