lunes, 16 de enero de 2012

Regatas - Solvay




El sábado no pude jugar, así que cuento con las impresiones de mis compañeros para describir el desarrollo del match, en el que según Marcos y De la Villa el Regatas recibió un castigo mayor del merecido, al menos a la vista de las posiciones que se dieron en el transcurso del juego.

De la Villa y Charly jugaron una partida igualada, una Francesa en la que nuestro nuevo fichaje consiguió un juego cómodo pero no más, ante el juego preciso de su rival. Ramo me cuenta que tomó la iniciativa en una Philidor, logrando ataque en el flanco de dama en una posición 'siciliana', tras un típico d5-dxc6.

En la Velasco-Martín, Marcos vió un pelín mejor a Julio todo el tiempo, incluso tras una oferta de paz en la jugada 18 o así; al final Alberto ganó un peón y se quedó con dos pasados en el flanco de dama, pero no pudo ganar.

Marcos se comió una torre "pensando que Fosky no tenía tanto ataque, y no es que tuviera ataque, es q me daba mate en pocas y no lo vimos ninguno". Luego se impuso en un final interesante.

Marcos también nos comenta que Tejedor cambió dos piezas por torre, y tras un lío considerable no consiguió ganar un final sencillo con 1 hora en el reloj y su rival 1 minuto, que cree que Pozueta ganó bien, y que la partida de López-Laso resultó complicadísima y difícil de entender en una valoración peripatérica...

1 comentario:

Luis Bernal dijo...

Charly me comenta que Tejedor estaba perdido en un momento dado tras la entrega de dos piezas por torre (Marcos me lo sugirió, pero no le pillé la idea), que Velasco estaba peor todo el rato y que sus tablas con De la Villa las dio con algo de ventaja (+0,70 según Fritz)