sábado, 12 de noviembre de 2011

Breves del sábado

Más situaciones ignominiosas
  • Hoy comienza la liga de DH, con los duelos Solvay - Al-Mas'Odî, Astillero Torres Blancas y Regatas - Gambito. En 1ª División es líder Solvay B con 7/10, seguido a 1/2 punto de Salcedo.
  • Ya se ha realizado el sorteo del Campeonato de España de Clubes, que tendrá lugar en Melilla entre el 21 y el 26 de noviembre. Os enlazo el Chess Results.
  • Finalizó el Campeonato de Europa por Equipos con la sorprendente victoria de los alemanes, por lo que se ve no satisfechos con su control del Euro. En su match de la última ronda derrotaron a la favorita Armenia por 2.5-1.5, pero su victoria se ve sin duda empañada por dos tablas ignominiosas (cómo me gusta esta palabra) en pocas jugadas. Como no tengo constancia de relación sentimental o de parentesco entre los jugadores implicados espero que aparezcan indignadas misivas al respecto en los medios ajedrecísticos más prestigiosos.
  • Leo en TWIC que hoy se cumplen 10 años de la prematura muerte de Tony Miles, uno de mis jugadores favoritos en mi juventud ajedrecística. Miles unía a su gran sentido estratégico y su habilidad en posiciones sencillas el típico olfato táctico de los jugadores ingleses, como podemos comprobar en el siguiente merengue, que podemos encontrar comentado en el libro de Gallagher sobre el Saemisch:

No hay comentarios: