lunes, 24 de octubre de 2011

Noticias del finde

  • El XIII Open del Regatas, que un año más supuso un éxito de participación, finalizó con la victoria de Khamrakulov, empatado con Strikovic (7.5/9). Alberto Martín fue el mejor cántabro, 6º con 6.5. Os enlazo el Google Sites del torneo.
  • Ya tenemos publicado en la FCAWeb el sorteo de la Liga y los órdenes de fuerza. El sábado 29 comienzan los campeonatos en todas las divisiones salvo en DH.
  • Como no se puede ser perfecto, han olvidado que Solvay juega el Campeonato de España de DH y tenemos ronda el sábado 26 de noviembre... Hay que decir que nos dejan jugar  otro día que negociemos con el Regatas, pero hubiese sido mucho más racional dejar libre esa fecha y comenzar la liga el día 5 de octubre (o reanudarla el 21 de enero).
  • La noticia a nivel nacional fue la victoria de Alvar Alonso tras las tablas rápidas por repetición de jugadas entre Illescas y su mujer, Olga Alexandrova, que completó un torneo espléndido. En mi opinión el resultado de la partida es  irreprochable, y no comentaría nada al respecto si no fuera porque hace algo más de un año... Tranquilos, no voy a redactar un encendido manifiesto :)
  • En fin, menos mal que el periodismo independiente y objetivo nos explica correctamente por qué en este caso . Lo de las sospechas de chanchullo si la partida se juega horas y horas está entre las cimas de la literatura ajedrecística moderna, y voy a utilizarlo cada vez que me intenten aplicar una Regla de Sofía o similar.
  • ¡Este es el post nº 1000 del blog! No creo que nadie pueda decir que no me importa nada lo que pase en el ajedrez cántabro...

No hay comentarios: