lunes, 25 de julio de 2011

Notas del finde

  • Hace dos horas ha comenzado el Sub-18, en el que participan Pozueta, Javi García, los hermanos Quirce, Iván Abascal, Damián Álvarez, Paula Martín y Andrés Zubillaga. Os enlazo la cobertura en la web de la FEDA.
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (II): Comenzó el tradicional Torneo de Dortmund, en el que Kramnik ha empezado en una forma demoledora y, con 3.5/4, supera en 1 punto a Ponomariov. En las rondas 3ª y 4ª Nakamura ha perdido con las piezas blancas frente al líder y a Ponomariov, con un estilo que muestra el famoso desprecio del prodigio yanqui por el juego de Smyslov...
  • SECCIÓN INTERNACIONAL (III): En plena sobredosis de torneos de élite, no podemos olvidarnos de Biel; Carlsen comenzó a igual ritmo que Kramnik; a pesar de su derrota de la 5ª ronda frente a Vachier-Lagrave, el noruego es líder con 10 puntos (sí, el tontorrón sistema futbolístico), con el Gran Moro a 1 punto (+2 =3). Hoy comienza la 2ª vuelta.
  • Hace mucho que no os enlazo alguno de mis blogs favoritos... Hoy le toca al del GM estadounidense V. Bhat, que nos muestra las miserias de los comentarios computerizados con los que nos castigan nuestros comentaristas favoritos. La variante que da el (justificadamente anónimo) analista de ChessBase muestra tanta imprudencia como ignorancia ajedrecística.

No hay comentarios: