viernes, 6 de mayo de 2011

Hoja del viernes


  • ¡Mañana se decide el Regional! Cacho debe vencer con negras a Jesús Ángel y luego derrotarle en el desempate, tras no poder jugar la primera partida del match. Si no sigues habitualmente la actualidad del ajedrez cántabro te parecerá raro que no pueda encontrarse una fecha para aplazar una partida entre el 16 de abril y el 7 de mayo, pero vivimos en un pequeño mundo de reglas en apariencia incomprensibles...
  • En los otros matches, Tejedor ganó la primera partida a Dani en la lucha por el tercer puesto, y JC Fernández hizo lo mismo con Villalobos en el match del 5º lugar. Mañana y pasado os subiré estas dos partidas.
  • Mañana se juega el Open Escolar de Piélagos, uno de los mejores de todo el país. Os enlazo la web del torneo, que acabo de encontrar googleando (vamos, que no me han pasado información para publicarla. Tampoco se ve nada a esta hora en la web de la FCA, señal de que no se les ha enviado...)
  • SECCIÓN INTERNACIONAL: Ayer comenzaron con cuatro tablas los Cuartos de Final del Torneo de Candidatos. Kramnik anuló sin despeinarse la mínima ventaja de apertura de Radjabov y Topalov consiguió incluso cierta iniciativa con negras frente a Kamsky, pero los otros dos jugadores de negras sufrieron con un peón de menos: el final de Gelfand nunca pareció cruzar la frontera de las tablas, pero Grischuk sí escapó a una situación que parecía desesperada.

No hay comentarios: