lunes, 4 de abril de 2011

Hoja del lunes

El Guggenheim desde la Universidad de Deusto (foto de la Familia Martín)
  • En las semifinales del Regional Absoluto Cacho se impuso a Tejedor y Dani Ceballos a JAG. Renilla ya me ha pasado las partidas, que iré subiendo a partir de mañana.
  • En los Escolares ya se han disputado cuatro rondas, y ya tenemos algunos líderes en solitario con el 100% de los puntos: Tejedor en Cadete Masculino, Isabel Calvo en Cadete Femenino, Ehiartze Buiza en Infantil Femenino y Judith Vallines en Alevín femenino.
  • No pude ir a la Asamblea de la FCA; me cuentan que estuvo preñada de ideas, tanto que no se pudo terminar el orden del día y se convocará una Asamblea Extraordinaria. Una noticia mala es que el presupuesto baja en 1800 €, y una buena es que se va a implantar algo parecido al acta electrónica que os comenté hace dos semanas.
  • Cada año llega la primavera, y con ella el Memorial Padre Arrupe, que organizan con su habitual eficiencia el castreño Nicola Lococo y la Universidad de Deusto. El GM Holden Hernández venció con gran comodidad, cediendo dos tablas tras empezar con 6/6. A 1/2 punto terminamos cuatro MI, y yo tuve la suerte de conseguir el mejor desempate. Alberto Martín finalizó 6º, Alejandro Ruiz 11º y Javi García obtuvo el premio al mejor juvenil. Esta semana os subiré alguna posición del torneo.
  • El Campeonato de Europa Individual finalizó con el triunfo del GM ruso V. Potkin, que superó en el desempate semirrápido a Wojtaszek, Moiseenko y una espectacular Judit Polgar, que jugó como en sus mejores tiempos. Os enlazo la cobertura de TWIC y dejo la promesa de alguna partida durante las próximas semanas.
  • El Campeonato de China es una garantía de espectáculo, con jugadores durísimos y in compromisos como Wang Yue, Bu, la campeona mundial Hou Yifan o el líder Ni Hua, que ha comenzado con unos espectaculares 5/6.

No hay comentarios: