domingo, 6 de febrero de 2011

UGT - Solvay

UGT 1.5- 5.5 SOLVAY A

Pastor 0-1 Bernal
Pablo Calvo 0-1 Alberto Martín
Tejedor 1/2- Miguel Rodríguez
Torices 1-0 JC Fernández
Borrego 0-1 Pozueta
Giráldez 0-1 Adrián G. Laso
Monar 0-1 Javi García

  • Nunca había estado en el agradable local de la UGT, que cuenta con bastante sitio, un buen espacio adjunto para analizar y unas piezas de madera con los que da gusto jugar.
  • El reñido match se puso complicado desde el principio, tras una entrega - sacrificio de peón de Juan Carlos por la que no obtuvo nada. La tenacidad de nuestro muchacho hizo que fuera la última partida en finalizar, pero Torices jugó con seguridad y el resultado nunca estuvo en duda.
  • La partida más interesante se jugó en el tercer tablero: Miguel Rodríguez omitió una idea táctica, pero se defendió muy bien y consiguió salvar un final inferior; durante la semana os subiré alguna posición de la partida.
  • En el segundo tablero y en los tres últimos las cosas nos fueron mejor: Alberto refutó un ataque poco preparado de Pablo Calvo en un Volga normal, Javi tomó enseguida la iniciativa y Monar perdió material en una posición aún jugable y Giráldez cedió el par de alfiles en un final igualado, condenándose a sufrir (no pude ver cómo acabó la cosa) La partida de Pozu fue menos clara: en una cómoda posición tipo Scheveningen no afinó el plan (jugó ...d5 y se dejó encerrado el Ab7), pero en el momento crítico tenía más de una hora de ventaja, y Borrego no pudo aprovechar sus opciones de ataque.
  • Yo me quedé mejor de apertura, pero en el momento crítico no afiné en el cálculo y Pastor escapó a un final cuyo resultado más probable eran las tablas:

No hay comentarios: