viernes, 26 de noviembre de 2010

Breves del viernes


  • En 1ª División el Club Ciclista A perdió 2-3 frente a Astillero A, y su margen en la lucha por el ascenso se reduce a 4 puntos (15.5 contra 11.5) Solvay B sigue segundo con 14 puntos.
  • Atravesamos unas semanas de sequía de supertorneos, a la espera del comienzo el día 8 de diciembre del London Chess Classic, pero en los siguientes escalones del ajedrez mundial también se juega ajedrez interesante. Un buen ejemplo es el Campeonato ruso femenino, sobre el que, entre otros muchos sitios, puedes informarte en la web de Natalia Pogonina. A falta de dos rondas Galliamova es líder con 6.5/9.
  • La primera vez que entras en la página de la GM rusa no te causa una impresión demasiado positiva, con su tendencia al culto a la personalidad y su recargada decoración (fijaos en Pogonina sosteniendo la parte superior derecha de la página), pero su contenido es bastante bueno, y merece la visita y el tiempo posterior de reajuste del ojo a los grises del otoño cántabro.
  • Os subo una interesante partida del torneo:

La ahora mismo más fuerte de las Kosintsevas jugó una excelente partida de ataque. Me gusta mucho la entrega de peon con 15.Ce4!, y 22.Rg1 es una fina jugada, evitando 22.Cg4 Ce4! Matveeva no pudo defenderse y en la posición del diagrama (tras 27...Tg7) está perdida; Pogonina nos pregunta si el blanco podía haber rematado mejor.

No hay comentarios: