viernes, 5 de noviembre de 2010

Breves del viernes


  • Mañana se disputa la 2ª jornada de la Liga de 1ª y 2ª División. En 1ª tenemos los siguientes emparejamientos:
SALCEDO - C. CICLISTA "B"
SOLVAY "B" - ASTILLERO "A"
GAMBITO "B" - SOLVAY "C"
C. CICLISTA "A" - REGATAS "B"

  • El sábado que viene arranca la competición en DH y en 3ª División. Durante los próximos días echaremos un ojo a las novedades para este año .
  • ¡No nos dan tiempo para descansar! Termina un supertorneo (el de Nanjing) y enseguida comienza el Memorial Tal, un cerrado de 10 jugadores que se disputa en Moscú desde hoy hasta el día 14 . El torneo cuenta con la presencia de fieras como Kramnik, Aronian, Grischuk o Shirov. Os enlazo los emparejamientos en ChessVibes.
  • No sólo de supertorneos vive el ajedrecista: hoy termina el Memorial Chigorin, un fortísimo Open que termina hoy en la antigua Leningrado (os enlazo la cobertura de Chessdom). Spraggett le echa un ojo al torneo y nos muestra una colección de graves errores cometidos por fuertes jugadores.
  • A Larsen siempre le gustó atacar con los peones de torre. En la siguiente partida, que el GM búlgaro Dejan Bojkov publica en su blog con comentarios de Larsen y Petrosian, el genio danés lleva al extremo esta táctica y destroza la posición de Gligoric con un peón en a6 y otro en h6 (a esto se le llama atacar en los dos flancos):

No hay comentarios: