lunes, 6 de septiembre de 2010

La raíz del mal (II)

2.- ARGUMENTO DEL DRAMA

Desde fuera puede parecer extraño que se llegara al dramático match Sestao - Sabadell que os comentaba el otro día, pero la naturaleza brutal de la competición, que enfrentaba a 10 equipos en general bastante igualados, con 4 plazas de descenso en juego y una nerviosa fase previa "Suiza" de 4 rondas para salvar a 4 equipos, prácticamente aseguraba las sorpresas. Si echamos un ojo al ranking inicial, vemos que Solvay y Reverte partían de un ranking que les "destinaba" al descenso con una media de Elo cercana a 2600... Sólo hizo falta un poco de mala suerte deportiva para que los condenados se rebelaran:

En la 1ª ronda, Sestao dio el primer paso hacia el abismo perdiendo frente a Solvay. Ambos equipos nos presentamos con importantes ausencias, la de Nakamura por parte de los vizcaínos y la mía por la nuestra :) Aun así, nuestra victoria por 4-2, de la que ya habéis visto la victoria de Harikrishna, fue tan brillante como inesperada. Para el resto del artículo podéis utilizar el visor con las partidas del torneo.

Quizá no se lo pareció al resto de los favoritos cuando se produjo, pero el empate de Marcote frente a Gros, también en la primera ronda, fue un segundo paso hacia su infierno particular: en la 2ª ronda Sestao subió de grupo para emparejarse con los gallegos, el recién llegado Nakamura perdió una partida horrible frente a Gashimov y Graf completó con su reñida victoria frente a Romero el desastre del equipo local, ya con pie y medio en los play-offs para la salvación. En el caso de Sabadell, los problemas comenzaron cuando les derrotamos en un match que tendía al empate o a una victoria mínima de los catalanes.

(MAÑANA, EL MATCH SOLVAY - SABADELL)

No hay comentarios: