lunes, 5 de julio de 2010

Avance de la semana

  • Mañana comienza el Campeonato de España sub-12. En la lista provisional de la FEDA , con fecha de 29/07 (sic), sólo figuran Eihartze Buiza y Guillermo Santamaría como representantes cántabros; seguramente se habrán apuntado más chavales en estos más de 11 meses :p
  • Buena actuación cántabra en el Open de Guernica: Charly finalizó 3º con 6/7 empatado con el vencedor, Alejandro Ruiz 5º y Marcos Rodríguez 6º.
  • El jueves comienza el XXX Open de Benasque. El tradicional torneo contará con una nutrida participación cántabra, entre la que encontramos a dos semifinalistas del Regional Absoluto (Enrique Tejedor y JAG) y otros fuertes representantes de nuestras hordas juveniles.
  • Primera reflexión para hoy: Las webs internacionales de información ajedrecística nos bombardean continuamente con información sobre las Elecciones a la FIDE, generalmente inclinada a favor de Karpov y en contra del actual presidente. Líbreme Fischer de hablar mal del ex-campeón mundial o bien de Ilyumzhinov, pero os aviso que tanta insistencia no tendrá la más mínima influencia en el resultado de la votación, en la que participan exclusivamente las federaciones afiliadas a la FIDE... Sin saber nada más, uno tiene la impresión de que buscan quedar bien con Kasparov, activo apoyo de la candidatura de Karpov.
  • Segunda reflexión para hoy: en la visita diaria al blog de Spraggett encuentro un post dedicado a Kissinger, el Secretario de Estado de Nixon, y me estremezco al pensar qué sería de nosotros si todos los dirigentes añadieran la inteligencia a la falta de escrúpulos.

No hay comentarios: