jueves, 25 de febrero de 2010

Linares -- final

Tras su derrota del martes frente a Grischuk, Topalov vio cómo su rival le alcanzaba en la clasificación, dejando para ayer una emocionante última jornada, con los enfrentamientos clave Topalov - Gelfand y Vallejo - Grischuk. El ex-campeón mundial batió a Gelfand en un final que en algún momento debió ser tablas: puedes darte el gustazo de encontrar el remate del búlgaro-salmantino:

Topalov - Gelfand (posición tras 60...Re7-e8)

Grischuk siempre estuvo peor en su partida, y tras las tablas finalizó con 6/10, a 1/2 punto del vencedor. Aronian estrenó su casillero de victorias con un laborioso trabajo de demolición de la Indobenoni de Gashimov, y con 5.5 puntos cierra el pódium. En la cola quedaron Vallejo, Gelfand y Gashimov, los tres con 4 puntos.

Nuestros "periodistas", aunque felices porque Carlsen superará a Topalov en la próxima lista Elo (tan solo por unas décimas de punto), se quejan del porcentaje de tablas (21 de 30 disputadas, un 70%), inexplicable con la Sagrada Regla de Sofía; dejamos para el próximo día el análisis de estos datos, en una nueva entrada de nuestro serial "Sexo, mentiras y reglas de Sofía"

No hay comentarios: