lunes, 23 de noviembre de 2009

Noticias del finde


  • Ya tenemos los resultados globales de los matches de la 3º jornada de DH, pero nos faltan los de las partidas de los matches C. Cicista - Al-Mas'Odî y Torres Blancas - Gambito. Tras el empate de Regatas y Solvay se mantiene nuestra ventaja de 3 puntos.
  • El match del Regatas pudo haber decidido prácticamente la liga, pero en el último momento un posible 2-5 o 1.5-5.5 se convirtió en el empate final. Durante la semana os iré subiendo análisis de las partidas más interesantes del encuentro.
  • En los Regionales de Edades anotamos varios datos interesantes: en el sub-10 femenino es campeona Beatriz Herranz, en sub-12 comparte liderato Álvaro Carmona (Piélagos) con el laredano Adrián Sansiñena, sobrino del bloguero vizcaíno Alex Rodríguez, en sub-14 se ha eliminado a un jugador con tres incomparecencias (aclaro que no siempre se ha hecho), en sub-16 se destaca Tejedor con un punto completo de ventaja, y Adrián Glez. Laso venció a Pozueta en el sub-18 para compartir liderato con Alberto Martín.
  • Leemos en la Página de la FCA la convocatoria de cursos de Árbitro Regional y de Monitor Regional, con matrícula de 6 L€ incluida. Las clases se impartirán durante el puente de la Inmaculada Constitución y los exámenes de aptitud (sólo para los asistentes al curso, se entiende), se realizarán en Nochebuena para el curso de monitores y en Nochevieja para el de árbitros; vamos, fechas magníficas para cualquiera con una mínima vida social... ¡Intentad adivinar quiénes imparten los cursos (no hay premios para el que acierte)!

B: Rc6, Te6, d7; N:Rg5, Td4, h4, e4. Juega Grischuk.
  • Sección Internacional (II) ¡Comenzó la Copa del Mundo! Ya han caído algunos favoritos como Movsesian y Bu Xianghzi , y Bacrot, Lenier, Navara o Sutovsky (entre otros) deberán jugar hoy los desempates. A los enlaces que os pasé el viernes añado el ChessBomb de Chessdom, un buen método para asistir a esta especie de orgía ajedrecística (64 partidas en la primera ronda)

No hay comentarios: