viernes, 11 de septiembre de 2009

Europeo de edades -- final





Vídeo dedicado a Recuero... y a la Selección Cántabra Escolar de 1997 ;)

En general, nuestros muchachos han completado una excelente actuación:
  • Sub-18: Tras el comienzo con 1/2 llegaron las mejores rondas de Alberto Martín, que puntuó bien con varios jugadores en torno a 2400 (incluyendo unas sufridas tablas contra Recuero, el futuro subcampeón) y, con 4/6, iba a ritmo cercano a la norma de MI. Al final no pudo rematar la faena, pero terminó con 5/9 y una performance de 2296. Adrián Glez. Laso nunca pudo cogerle el ritmo al durísimo torneo y quedó con 3 puntos.
  • Sub-16: Javi García arrancó con 1.5/2, siendo uno de los últimos del ranking. Sobre la mitad del torneo perdió fuelle, pero su resultado final de 3.5 puntos estuvo muy por encima de su Elo. Adrián Pozueta, que partía con el nº 59 de un total de 101 jugadores, comenzó y terminó el torneo con derrotas frente a jugadores de 2300, pero entre medias cosechó unos espectaculares 5.5/7 (!) y, con una performance de 2226, ganó 35 puntos de Elo; no puedo alegrarme más de la constante progresión en los resultados de Pozu, que coincide con torneos en los que no le anotan empates a cero ;) En categoría femenina, Paula Martín no consiguió salir de los últimos puestos a los que le condenaba su ranking.
  • Sub-14: Enrique Tejedor jugó un torneo "capicúa": comenzó y terminó muy bien, con 2.5/3, pero flojeó hacia la mitad del torneo y perdió las posibilidades de un puesto de honor; aún así, su actuación fue excelente, con 5.5/9, el puesto 20 (siendo el 45 del ranking inicial) y una performance de 2118.
Hoy os subo la brillante victoria de Enrique en la última ronda, que califica inmediatamente para la colección de "Inmortales Cántabras", y os dejo la promesa de más material en los próximos días:


ENLACES

1 comentario:

oa77 dijo...

uff, vaya partida, lo ha sacado del tablero... uhmm, Este Enrique..., esas cosas no se hacen, ;-), eso seguro que marca deja, parodiando al sapo yoda, ;-), el contrario tenia 2084, o sea, suficiente ELO como para recordarlo una buena temporada, tal vez para tanto como que condicione su futuro tratamiento de esas posiciones...