sábado, 1 de agosto de 2009

Primera crónica desde Tromso


Ver mapa más grande

La ciudad de Tromsø está al norte del Círculo Polar Ártico, pero nos hemos encontrado con el mejor tiempo de toda nuestra estancia en Noruega, con unos 21º al mediodía. Escribo esto a las 23:30, y aún se nota claridad en la calle; dentro de un rato anochecerá, pero el sol volverá a salir a las 3 de la mañana... En fin, no dejemos que la exótica climatología nos distraiga del ajedrez.

En la primera ronda nos enfrentamos a rivales muy asequibles, salvo Juan Carlos, que vio con espanto cómo desaparecían unos 20 jugadores de la parte de abajo del cuadro, y subía a jugar contra el durísimo GM I. Khenkin, en partida retransmitida en directo que perdió a pesar de su buena lucha. El resto de la expedición venció con más o menos facilidad; como anécdota, os comento que mi rival casi me mata de un infarto al cantar bandera a voz en grito mientras pensaba mi jugada 41 (el control es a 2h/40min + 1h finish).

Para mañana tenemos el primer duelo cántabro, que me enfrentará con las negras a Gabal: haz 4000 Km desde Santander para esto...

Enlaces:

No hay comentarios: