martes, 4 de agosto de 2009

La gaceta ártica

Tromso es candidata a organizar la Olimpiada de Ajedrez de 2014

  • Nuestro torneo no está siendo muy brillante de momento: en mis dos tablas frente a Gabal y a un joven noruego cometí más errores de cálculo que en todas mis partidas de 2008 juntas, y Dani y Gabal sigueron las dos tablas de la segunda ronda con dos derrotas; en el caso de Dani, en posición superior. Juan Carlos, tras su digna derrota de la primera ronda, consiguió dos victorias frente a dos contrarios sin Elo que se suicidaron en posiciones muy superiores.
  • A falta de noticias espectaculares en el sofocante calor ártico (no es broma), nos vamos a novedades extrañas en casa: mañana empieza el Campeonato de España de Equipos de 2ª División en Padrón, con la participación de Regatas y Gambito. Este año no juega Solvay, en buena parte debido a la increíble insistencia de la FCA en dar la subvención al club que queda en segundo lugar en la Liga de Cantabria, y no al campeón. Quizá en la web de la FCA se explique el criterio utilizado para determinar el representante cántabro (es broma, por supuesto). Ya hablaré más sobre esto cuando vuelva de Noruega; mientras, deseemos suerte a nuestros dos representantes.
  • Alberto Martín y Adrián Pozueta se defendieron bien en el Open de Gijón, que se disputó entre el 31 de julio y el 2 de agosto. En el grupo principal (Elo > 2000) Alberto finalizó con 3/5 tras empezar con 3/3, mientras que Pozu, que partía con uno de los últimos rankings, obtuvo un sólido 50%.
  • Kakel nos informa que ya se ha publicado la información sobre el Open de Vioño, que se disputará entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre. Os enlazo el folleto desde la web Ajedrez Vasco.

No hay comentarios: