viernes, 28 de agosto de 2009

Hoja del viernes


El Colegio Robinet, sede del torneo.
Ver mapa más grande

  • Mañana a las 18:00 comienza el Open de Vioño, sin duda el torneo cántabro más importante del año. ¡Date prisa si aún no te has apuntado, que el plazo termina hoy!
  • Este año prometo más información que el pasado; de momento, os dejo abierta una entrada en el foro, que lo tenemos un poco abandonado.
  • En la columna de la derecha del blog tenéis el enlace a los panfletos de los torneos previstos para estos próximos días: Vioño termina el viernes 4, y el día siguiente se disputa el Open de semirrápidas de Castro (16:00) y el Masnou de la UGT en la Plaza de Pombo (16:30) ¡Me temo que no se pueden jugar los dos al tiempo!
  • ÚLTIMA HORA: Alberto y Paula Martín, Adrián Pozueta, Adrián Glez. Laso, Enrique Tejedor y Javi García jugarán a partir del domingo los Campeonatos de Europa de la Juventud en Fermo (Italia). Os paso el enlace a la web oficial.
  • Lo más interesante de la actualidad internacional es el torneo NH de Amsterdam, un scheveningen que enfrenta a veteranos y a jóvenes promesas; en fin, ya os comenté en el Twitter que Svidler, Van Wely y Nielsen no son exactamente veteranos... Tras 6 rondas de las 10 previstas los mejores viejos son Svidler y Ljubojevic, con 4 puntos, y entre los chavales el único que se mantiene por encima del 50% es el holandés Smeets, con 4.5 puntos.
  • Más sobre este torneo: en la sección "Partida del Blog" podéis ver la brillante victoria de Nakamura frente a Beliavsky. No me hace mucha gracia ver caer a una leyenda frente a un chaval que se aburre con el juego de Smyslov, pero la partida merece la pena...

No hay comentarios: