martes, 11 de agosto de 2009

Cto. de España de Clubs de 2ª

Maraña recibiendo el premio al mejor 4º tablero (del Flickr de la FEDA)
  • El Club de Regatas finalizó tercero el Campeonato de España de 2ª Categoría (grupo I), consiguiendo 16 puntos de los 24 posibles y a sólo medio punto del ascenso. El equipo remontó tras un mal comienzo gracias a la llegada (este año sí) de Sergio Cacho, que batió a los tres rivales que le pusieron delante. No podemos dejar de mencionar la actuación imperial de Alex Ruiz Maraña, que consiguió 6/6 defendiendo el cuarto tablero.
  • El tercer puesto del Regatas llevó el premio de consolación de la "permanencia". Teniendo en cuenta que el campeonato es prácticamente abierto, esto querrá decir que la FEDA les invita, recibiendo así subvención directa para el próximo año. Teniendo en cuenta los peregrinos criterios de la FCA para designar a su representante, es posible que el año que viene vaya el equipo que descienda de la DH cántabra...
  • No nos olvidamos del otro representante cántabro en el torneo: el Gambito finalizó con 10.5 puntos, más o menos de acuerdo con su ranking inicial, y una actuación excelente de Ricardo Cabeza en el último tablero (5/6).
  • Como la FEDA sólo publica las partidas con tableros electrónicos (otros que consideran un trabajo sobrehumano emplear 3 minutos en meter una partida a la base de datos...), de momento no os puedo subir más que la victoria de Alex en la primera ronda:

No hay comentarios: