miércoles, 29 de abril de 2009

Últimas noticias -- Rating FIDE


  • Como solución transitoria (o no) se mantendrán en vigor las k actuales. Leemos: "La FIDE publicará 2 listas el 1 de julio de 2009: la lista normal, con los factores K sin cambiar (25, 15 y 10) y una lista paralela (conocida como lista K) empleando los factores K (30 y 20). La lista K solo se empleará como comparación. Luego la FIDE decidiría si ampliar las pruebas, anularlas o adoptar los nuevos factores K con efecto 1 de julio de 2011 como Clasificación Elo."
  • Para acabar, los defensores del aumento de la k podemos reivindicar un método cántabro para conseguirlo: que se cuenten dos veces los torneos, como ocurre a día de hoy con la Liga de 1ª División y la de DH. Dejando de lado el humor negro, espero que se pueda corregir el fallo lo antes posible.

1 comentario:

oa77 dijo...

Impresionante, el argumento del GM ha sido completamente DEMOLEDOR:

...no solo es necesario aumentar el factor "!K", sino que ademas no implica mayores fluctuaciones, sino que sirve para compensar el hecho de que salen mas listas de ELO al año... con lo que se perjudica las variaciones de mismos resultados por jugadores con distinto ranking inicial.

un buen Apunte "blogeador favorito", ;-), el articulo del GM MAcieja no tiene desperdicio.

por cierto, parece humor ingles, su ultimo ejemplo.

saludos.