domingo, 29 de marzo de 2009

Torneo de Deusto

El tradicional Trofeo Padre Arrupe finalizó con la victoria del MI cubano Isam Ortiz, con 7/8. Alejandro Ruiz finalizó cuarto empatado con el vencedor, Marcos Rodríguez quinto con 6.5 y servidor séptimo con 6. Aquí tenéis el enlace a la página del torneo en Chess Results, junto a la promesa de más material en los próximos días.

La organización, con Nicola al frente, consigue una participación abundante y de calidad, y añade el milagro de un desarrollo puntual e inexorable cual reloj suizo. Buena parte del éxito se consigue mimando a los maestros invitados, que a cambio de las condiciones acordadas disputan unas rápidas contra un grupo de fuertes juveniles vascos.




Afortunadamente, los organizadores de Deusto están entre los pocos que no han adoptado las tesis del periodista de la Realidad Alternativa Ajedrecística, que defiende apasionadamente la supresión de los "fijos" y el reparto de todo el dinero en premios; sin duda, este señor ha olvidado su pasado de aspirante a MI (o le fastidia no haber conseguido el título), y no le importa exponer a los maestros que viven del ajedrez a marcharse a casa con las manos vacías. Hace un tiempo, el siempre agudo Jesús de la Villa defendió en un artículo la tesis simétrica (que los periodistas que escriben de ajedrez cobraran sólo si son los más leídos), pero su propuesta aún no se ha extendido...

No hay comentarios: