lunes, 16 de marzo de 2009

Los buenos se divierten

Promenade des Anglais, en Niza. Foto de Panoramio, por Andazi.

El XVIII Torneo Amber, patrocinado por el millonario y GM por correspondencia Joop Van Oosteroom, se disputa en Niza entre el 14 y el 26 de marzo. Entre el entorno festivo y el formato de juego (un round-robin a la ciega y otro de semirrápidas) los participantes se relajan, y el ajedrez que producen no se puede tomar demasiado en serio, pero no dejan de ser partidas jugadas por los mejores del mundo... Por cierto, Lenier ya ha entrado en el círculo de los supertorneos, pero Jakovenko es aún más fuerte y nunca le invitan.

Tras dos jornadas (y 4 partidas: está claro que el formato no busca estresar a los super GM) son líderes Aronian y el Gran Moro con 3/4; os subo una victoria del armenio, que machaca a un Leko que no se defiende con su habitual solvencia:

1 comentario:

oa77 dijo...

uhmm... que raro juega LEKO... ?¡.... ¿es necesario meterse en esos berenjenales con negras?

PD: si al final... se viene al recuerdo unas palabras de TOPALOV, bastante duras, sobre el nivel de LEko, a poco lo tachaba del monton, por que se habia dejado 5 o 7 posiciones de ranking... es curioso el cambio de TOPALOV despues de ser el segundo de Ruslan Ponomariov, a poco le falto a este decir, que "absorvio" sus metodos en una entrevistas hace poco, encima de gastarse, segun el, un monton de miles de €, preparando el match contra Kasparov.

Viendo esta partida no se puede decir que el negro tenga la friolera de 2751 puntos de elo FIDE.
Curiosamente, para Anorian, que tiene un juego muy agradable de seguir, los 2 o 3 de arriba, son "super" top elite, que lo superan ampliamente en preparacion y aperturas, pero alli sigue, dandoles guerra.