martes, 24 de febrero de 2009

Martes de Carnaval ajedrecístico

Idea para disfraz de carnaval, del Archivo Nacional de Canadá
  • Ayer Topalov venció en la 5ª partida del match, con lo que vuelve a cobrar ventaja en el marcador. Para entender mejor el proceso que llevó a Kamsky a dejarse un peón prácticamente en seco, os recomiendo los comentarios de Mihail Marin en ChessBase; aunque sea bastante más triste de leer, no debéis perderos las historias de espías del comienzo del artículo (en castellano aquí)
  • Aprovechando el puente que los profesores disfrutamos hasta el jueves, me he pasado por Linares. ¡Prometo reportaje gráfico para mañana!
  • En cuanto a las partidas, el lunes tuvimos día de descanso tras la sangrienta jornada del domingo; Aronian y Grischuk son líderes con 3/4.
  • Primer incidente friqui de la temporada ajedrecística: Mamedjarov pierde frente al GM ruso Kurnosov (el vencedor del Open de Hastings) y se retira del torneo, alegando que su rival se levantaba de la silla después de cada jugada y que sus últimas jugadas coinciden con las propuestas de Rybka. En fin, esta semana os comentaré la partida, y mientras os enlazo las crónicas de ChessBase Española y de Chessvibes.

No hay comentarios: