lunes, 15 de diciembre de 2008

Marcos - Vallejo, del match Regatas - Torres

Siempre es peligroso pasarse de forzar los finales de tablas, como Marcos pudo comprobar el sábado en su partida contra Luis Fdez. Vallejo, pero nosotros no tenemos que lamentarlo, ya que Tránsfuga nos envía unos interesantes y objetivos comentarios de la partida ¡La emoción empieza en la jugada 44!

ACTUALIZACIÓN: Luis Fdez. Vallejo nos comenta: "Parece ser que 39-Ae2? pierde porque el blanco pierde dos tiempos preciosos, al tener que regresar a a6 ese alfil. El blanco se olvida de avanzar su peon de a4 para liberar el alfil atrapado, lo correcto era por ejemplo 39-Rc3 para hacer a4 y eran tablas."

Rodríguez M. - Fdez. Vallejo L., Liga de Cantabria (5) 2008

Tras una aburrida partida, la posición derivó en un final emocionante de 4 alfiles en el cual logré comer un peón en a7 a costa de que mis dos alfiles quedasen encerrados. En el reloj, comentaré que las negras estaban sin tiempo (es decir, con 30 segundos cada vez), y a mi me sobraban cerca de 25 minutos


2 comentarios:

Luis dijo...

Impecable trabajo de Marcos.
Solo queria apuntar una cosa, la jugada donde el blanco se queda perdido que no esta señala. Parece ser que 39-Ae2? pierde por que el blanco pierde dos tiempos preciosos, al tener que regresar a a6 ese alfil, el blanco se olvida de avanzar su peon de a4 para liberar el alfil atrapado, lo correcto era por ejemplo 39-Rc3 para hacer a4 y eran tablas.

Unknown dijo...

Tienes razón. 39.Ae2 era por si te daba por jugar 39...Rb7, pero, objetivamente, con tu jugada, 39...h4! coges ventaja, y decisiva parece. El problema es que acababa de rechazar las tablas justo 1 jugada antes y claro... jeje, la cuestión era intentarlo ;)

1 saludo a todos.