lunes, 18 de agosto de 2008

Torneo de Candidatos de Curaçao (I)

"CANDIDATOS CÁNTABROS"

Ya, ya sé que los candidatos de la foto del otro día eran Gabal y Juan Carlos en la última partida del Open de Curaçao, que terminó en tablas; la foto me salió algo borrosa y no sabía que hacer con ella :-( Para compensaros, estos días publicaré un especial sobre el mítico torneo.

EL HOTEL PLAZA
 
El Torneo de Candidatos de 1962 se disputó en Willemstad, la capital de la isla de Curaçao, entre el 2 de mayo y el 26 de junio. El escenario del torneo, el Hotel Plaza, acogió hace seis años una edición especial del Open de Curaçao con motivo del 40 aniversario del mítico torneo, para la que se invitó a varios de los supervivientes.

Durante la jornada de descanso del Open de este año hablamos con Quirino Richardson, un jugador local con edad para haber presenciado el torneo en directo. Quirino era demasiado joven entonces para acordarse de los detalles, pero nos aportó la información suficiente para localizar el hotel en una visita a Wilemstad.

Según parece, el edificio ha cambiado varias veces de dueño en los últimos 46 años, y su interior ya no guarda ningún recuerdo del torneo.

No hay comentarios: