sábado, 21 de junio de 2008

El gentleman del blitz

El sábado pasado, en el torneo de rápidas de Gallarta, se llegó a una posición muy parecida a la siguiente en una partida entre un crío de 15 años y un maduro jugador vizcaíno:
En este momento, el blanco retiró el peón del tablero, colocó una dama en f8 y, tras poner el reloj de su rival en marcha... ¡éste hizo la intención de reclamar jugada ilegal! Como seguramente sabéis, en caso de ilegal el reglamento de blitz daría las tablas al negro, o la victoria si le restara algún peón. ¿Pensaréis que era el chaval el que hizo la tontería con las negras, no?
  1. ¡No! Las blancas las llevaba Pozu.
  2. Parece que el jugador de las negras, muy experimentado en jugar con material de menos, es especialista en esta técnica, con la que ha conseguido resonantes victorias. Lamento no poder informaros del nombre de nuestro antihéroe...
  3. ¡Con el reglamento en la mano, el negro tiene razón! Hay que dejar el peón en la octava fila, y sólo después reemplazarlo por la ficha promocionada. Por lo menos, es un método un poco menos guarro que el tradicional de poner el rey al lado del rey rival.
  4. Nuestro gentleman del blitz no debe tener la conciencia muy tranquila: después de que este bloguero le aplaudiera y, entre gestos de aprobación, le dijera "muy bien, chaval, así se hace" y frases aprobatorias por el estilo, optó por rajarse :-)

No hay comentarios: