lunes, 26 de mayo de 2008

Manifiesto Bloguero

Al hilo de los comentarios que he leído estos días en en el chat sobre las próximas elecciones a la Federación Cántabra, me veo obligado a hablar de política ajedrecística por primera y (espero) última vez:

  • Me halagáis considerándome capaz de asumir responsabilidades directivas, pero pienso que los jugadores deben jugar, los árbitros arbitrar y los monitores entrenar. Lo normal es que los dirigentes activos en los campos que dirigen sean malos gestores, porque tienden a llevarse la mejor parte del reparto... ¡y aún soy muy joven para dejar el ajedrez de competición!

  • He abierto este blog para que nos lo pasemos bien, y no para arreglar los problemas de nuestro ajedrez; quizá hayáis notado que el TagBoard tiene por título "Chat Chorras", y no "Sesudas reflexiones sobre el estado del ajedrez cántabro"... Intento, quizá no siempre con éxito, que mis puntos de vista no afecten el tono festivo del blog.

  • Tengo un concepto excelente de José Antonio, y le considero un hombre bueno y capaz, pero esto no me impide ser consciente de las muchas cosas que no funcionan en nuestro ajedrez (competiciones oficiales en decadencia, página web discutible, reparto casi familiar del trabajo disponible para árbitros y/o monitores, informes de torneos oficiales con datos erróneos, etc) y de la necesidad de discutir con libertad las posibles soluciones. Durante esta semana intentaré poner en marcha un foro, donde podáis opinar con más detalle y, por supuesto, mandar resultados de torneos y partidas...

Luis Bernal

No hay comentarios: